FAQ: Preguntes i Respostes Freqüents

Confiem que trobis resposta a allò que busques, sino, ja saps que pots contactar amb nosaltres a través del formulari CONTACTE.

COVID-19

CLAR QUE SÍ. Sempre que l’Estat i la Salut ens ho permetin, seguirem treballant per tu. Per altra banda, és cert que les nostres entregues a domicili depenen en gran mesura de diferents serveis de missatgeria que podrien afectar als temps d’entrega. No obstant, a dia d’avui et pots despreocupar perquè no hi ha demores a les entregues.

L’Institut Nacional de la Salut (INS) ha informat que la COVID-19 pot sobreviure en algunes superfícies durant llargs periodes de temps, per tant, no està de més prendre precaucions sobre això. El cartró i el teixit són materials en els que segons comuniquen, poden sobreviure durant hores. Per tant, recomanem que després de manipular el paquet, us renteu les mans amb líquid hidroalchòlic, així com netejar la peça a la rentadora.

És possible que durant temporades en més crisis per COVID-19, i donat que alguns companys es poden veure afectats, la capacitat de resposta s’incrementi en algo de temps, no obstant, mai hem deixat passar més de 2-3 dies de qualsevol resposta.

COMANDA

Pots consultar qualsevol novetat sobre la teva comanda a la secció USUARI. En cas de canviar l’estat o d’haver-hi alguna incidència, es comunicarà al mail/telèfon registrat.
Una vegada la comanda hagi estat enviada, podràs consultar el tracking del enviament a través del codi i l’enllaç proporcionat de l’agència de missatgeria.

Entreguem la comanda a través d’agència de missatgeria, i el temps d’enviament des de la confirmació del pagament pot variar entre 1-5 dies laborables.
El més habitual és rebre’l entre 24-48 hores després de la seva confirmació.

Si la comanda encara no ha estat enviada sí es possible fer-ho.

Posa’t en contacte amb nosaltres per notificar-ho. Si pel contrari la comanda ja ha estat enviada, no serà possible cancel·lar-ho per motius logístics.

Si han passat més de 5 dies i segueixes sense rebre la comanda, contacta amb nosaltres urgentment per veure què ha passat.

En cas que haguéssim confirmat l’enviament i tinguis número d’expedició, et recomanem que et posis en contacte directament amb l’agència de missatgeria.

Siempre que almacén todavía no haya enviado el producto, puedes modificar la dirección de entrega contactando con nosotros para notificarlo lo antes posible.
Si el producto ha sido enviado ya no será posible cambiar la dirección. En ese caso, te recomendamos te pongas en contacto con la agencia de mensajería a través del código de expedición y hables con ellos.

El horario estándar de entrega de las agencias de mensajería es de 9:00h a 19:00h. No siendo posible confirmar la hora de entrega exacta, te recomendamos que hayas fijado una dirección de entrega donde puedas garantizar que haya alguien para recepcionarlo durante ese tiempo.
En caso que el transportista no localice a nadie en el domicilio se pondrá en contacto contigo para fijar otro momento de entrega.

El motivo que hayamos cancelado tu pedido o parte del pedido puede ser debido a dos motivos principales.
El primero es que no dispongamos de ese artículo por algún motivo fuera de nuestro alcance (poco habitual). 
El segundo y más habitual es que hayas seleccionado pago a través de transferencia bancaria y haya expirado el tiempo de 3 días para recibir el pago. Si ese es el caso no te preocupes, realiza el pago y contáctanos para reactivarlo de nuevo.

Primero de todo perdirte disculpas si eso ha pasado. Es posible que el producto haya salido así de fábrica o bien que se haya dañado en el transporte.
Contáctanos para iniciar el proceso de cambio/devolución.
Para ello necesitaremos:

  • Referencia del producto y daño que sufre
  • Número de pedido
  • Fotografia del desperfecto

Una vez recibimos la solicitud nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo.

Primero de todo perdirte disculpas si eso ha pasado. Es posible que el producto haya sufrido una variación en almacén a la hora de empaquetarlo.
Contáctanos para iniciar el proceso de cambio/devolución.
Para ello necesitaremos:

  • Referencia del producto
  • Número de pedido
  • Fotografia del producto

Una vez recibimos la solicitud nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo.

ENVÍOS

Somos una tienda online únicamente y no disponemos de tiendas físicas ni puntos de recogida físicos propios donde poder hacerlo.
Sin embargo, hacemos envíos constantemente a partir de 24h, así que puedes adquirir el modelo que desees sin problema.
Además disfrutas de la devolución garantizada hasta los 30 días.

Sí, una vez te proporcionemos el número de expedición de la agencia de mensajería encargada de hacerte llegar el pedido, puedes quedar con ellos para que te lo dejen en alguno de sus puntos de recogida. Habitualmente suele ser la oficina de la empresa situada en tu ciudad o cercanías.

Siempre que almacén todavía no haya enviado el producto, puedes modificar la dirección de entrega contactando con nosotros para notificarlo lo antes posible.
Si el producto ha sido enviado ya no será posible cambiar la dirección. En ese caso, te recomendamos te pongas en contacto con la agencia de mensajería a través del código de expedición y hables con ellos.

El horario estándar de entrega de las agencias de mensajería es de 9:00h a 19:00h. No siendo posible confirmar la hora de entrega exacta, te recomendamos que hayas fijado una dirección de entrega donde puedas garantizar que haya alguien para recepcionarlo durante ese tiempo.
En caso que el transportista no localice a nadie en el domicilio se pondrá en contacto contigo para fijar otro momento de entrega.

Si has recibido el código de expedición puedes entrar en la web de la agencia de mensajería para consultar el tracking del pedido y así, saber en todo momento donde se encuentra.

En Península los gastos de envío son tan solo de 5€ IVA INCLUIDO.

Solo en las siguientes localizaciones se procede a un cargo addicional por el transporte (IVA incluido):

  • Islas Baleares: 7€
  • Ceuta – Melilla: 19,50€
  • Islas Canarias: 10€
  • Andorra: 15€
  • Portugal: 15€

El plazo de entrega va de 1 hasta 5 días laborables, depende del stock y del producto.
Lo más habitual es recibir el pedido en casa tras 24-48h después de confirmación de pago (en caso de transferencia bancaria).

Claro que sí. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay un importe adicional que añadir al coste del envío de 10€ impuestos incluidos.
El plazo de envío en este caso podría retrasarse hasta 10 días.

No. Todas las tasas están calculadas y abonadas. En especial a las Islas Canarias e Islas Baleares.
También incluidas tasas aduaneras a Andorra y Portugal.

El horario estándar de entrega de las agencias de mensajería es de 9:00h a 19:00h. No siendo posible confirmar la hora de entrega exacta, te recomendamos que hayas fijado una dirección de entrega donde puedas garantizar que haya alguien para recepcionarlo durante ese tiempo.
En caso que el transportista no localice a nadie en el domicilio se pondrá en contacto contigo para fijar otro momento de entrega.

PRODUCTOS

El material de las camisetas siempre es 100% algodón.

En este caso solemos reponer el material en stock en menos de una semana. No obstante, huelga decir que es una situación que normalmente no ocurre puesto que proyectamos nuestras producciones, pero puede ocurrir que en algún momento nos quedemos sin prendas de alguna talla.

Con cada prenda que ofrecemos facilitamos una guía de tallas para mujer y para hombre. Consulta en la pestaña de información adicional de cada producto. Aconsejamos medir cada parte y comparar en centímetros con la tabla de tallas.

Todas las camisetas tienen una talla correcta que se adecuará principalmente a la talla habitual que utilizas. Tan solo con el modelo Unisex para MUJER debe considerarse subir una talla de la habitual para garantizar más holgura en cuerpo puesto que son prendas que quedan ajustadas. Es cuestión de gustos que se quiera ir más slim o más tradicional.

No es posible. Tan solo nos dedicamos a la venta online de productos. Para un servicio de alquiler deberías contactar con otro distribuidor.

Utilizamos la técnica de estampación de impresión directa o impresión digital textil.
La tinta de la impresora pasa directamente sobre la tela garantizando una viveza y variedad de colores en las prendas. Es agradable al tacto al no tener sensación de cambio de textura de la tela.

Esta técnica de estampación es respetuosa con el medio ambiente al realizarse en seco para evitar la contaminación por agua con el lavado y el vaporizado. Las tintas son biodegradables de base acuosa libres de sustancias tóxicas y peligrosas.

Sin duda hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder garantizar la sostenibilidad y equilibrio del mundo en que debemos dar gracias de poder vivir. Desde el material de los productos empleados 100% algodón natural, hasta la técnica de impresión digital en seco, garantiza la nula contaminación. En el proceso no se utiliza agua al imprimir 100% en seco. Las tintas son biodegradables de base acuosa, libres de sustancias tóxicas y peligrosas. Además con las impresoras de última tecnología que mantienen un bajo consumo eléctrico.

En un futuro esperamos mejorar el empaquetado de las prendas, así como la logística de los envíos para seguir sumando por el planeta.

Para una perfecta durabilidad de las prendas se debe:

  • Lavar en agua fría o máximo a 30ºC
  • Planchar siempre con la prenda del revés (lo de dentro para fuera) y con baja temperatura. O bien utilizar un paño entre la plancha y la prenda.
  • No utilizar secadora.
  • Si es posible lavar a mano y sin frotar las zonas estampadas.

Como ya verás, la propia prenda trae etiquetado los símbolos de lavado, que son:

  • Lavar a máximo 30ºC. Y hacedlo con colores similares; azul oscuro con negro, gris con blanco, etc.
  • No utilizar lejía. Hay que usar jabones suaves no abrasivos y limitad el uso de suavizante al mínimo.
  • Planchar a temperatura media. Sin vapor y siempre la prenda del revés.
  • No lavar en seco. Los productos de lavado en seco en ningún caso estan indicados.
  • No usar secadora. 

DEVOLUCIONES

Si no quedas satisfech@ con tu compra puedes realizar la devolución dentro de los plazos indicados.

Se realizará el reembolso en el mismo método de pago que se usó para adquirirlo.
El reembolso se realiza en el momento en que se ha comprobado la integridad y analizado el motivo de la devolución. Esto debe ocurrir en un plazo máximo de 30 días.

En la actualidad, los Productos no se pueden cambiar. Para obtener un Producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido.

Si tu devolución ha sido denegada debemos haberte comunicado el o los motivos de porqué. 

Cuando esto sucede suele ser por:

  • Se ha superado el periodo de 30 días naturales desde que recibiste el pedido.
  • El artículo no está en condiciones originales para su reventa.

Puedes devolver el producto y, previa comprobación por nuestra  parte del estado del producto, se reembolsará el valor del mismo junto con los gastos de envío, dentro de los catorce (14) días siguientes. Por tanto, el coste de la devolución hasta ese momento será 0 por tu parte.

DeFicción alarga los 14 días hasta 30 para facilitarte las cosas. Sin embargo, a partir del día 15, incluido éste, se descontarán los gastos de envío ocasionados para el regreso del producto al almacén.

Puedes devolver el producto adquirido, siempre que:

  1. El Producto no se haya lavado ni usado de forma alguna (excepto el desgaste razonable como consecuencia de la comprobación y de probarse el Producto).
  2. El Producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos).
  3. El Producto siga precintado (determinados Productos vienen precintados por razones de higiene y/o formato).

Si el producto se devuelve dentro de los primeros 14 días estipulados, la devolución del producto (por el motivo que sea), correrá todo a cargo nuestro.
Pasado ese día hasta el día 30, deberás cubrir los gastos de envío hasta nuestro almacén.

COMPRAR

Por el momento no tenemos esta opción. Lo contemplaremos en un futuro.

Es muy fácil. Solo tienes que poner la dirección de envío diferente a la dirección de facturación en el momento de hacer el pedido. De esa forma el regalo lo recibirá otro destinatario distinto.

Puedes realizar el pago de tus compras a través de:

  • Tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercard y American Express)
  • Transferencia Bancaria (BBVA)
  • Paypal

En DeFicción ponemos todos los medios para garantizar que los pagos se realizan con la máxima seguridad.

Todos nuestros precios expuestos en la web son precios finales. Por tanto incluyen tanto los impuestos de compra (IVA) como los envíos a España (solo península).

Para otros destinos distintos, consultar el importe adicional en el momento de realizar el pedido.

Si el producto se devuelve dentro de los primeros 14 días estipulados, la devolución del producto (por el motivo que sea), correrá todo a cargo nuestro.
Pasado ese día hasta el día 30, deberás cubrir los gastos de envío hasta nuestro almacén.

MÁS DUDAS

No, actualmente no disponemos de este tipo de promoción.

¡Perfecto! Haznos llegar tu propuesta por cualquiera de nuestras redes sociales o bien enviándonos un mail a través del formulario de contacto. ¡Te atenderemos encantados!

Originalmente no hay ninguna campaña ni promoción para empresas ni asociaciones, sin embargo, puedes contactar con nosotros y estudiaremos el caso con detenimiento.

Actualmente no disponemos de teléfono de contacto. Nos centramos en otras vías de comunicación como; mail, mensajes y redes sociales.

No hay problema. Solo debes entrar en tu cuenta como usuario e ir a la sección donde indica eliminar cuenta y datos.

Nos alegra oír eso. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo hacerlo.

¡Exacto! Envíamos a cualquier parte del mundo. Lo único que hay que tener presente son los gastos de envío que deberás cubrir como cliente.

LA CASA DE FICCIÓN es una tienda online y por tanto tiene una ubicación virtual.
Sin embargo, la idea de tal comercio electrónico nació en Barcelona, Catalunya, España en el año 2013. Lugar donde se encuentran nuestras oficinas y logística y desde entonces hemos seguido trabajando duro para llegar a donde nos encontramos hoy en día.

Y de Barcelona… ¡al mundo entero!

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